Petición está a cargo de la legisladora Patricia Chirinos, quien exige también que Carmen Velarde, jefa del Reniec, acuda a la sede del Legislativo.

La congresista Patricia Chirinos solicitó a la Comisión de Fiscalización citar a los titulares de las instituciones involucradas en la falsa muerte del prófugo Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea.

En un oficio, dirigido al legislador Héctor Ventura, presidente de dicho grupo de trabajo; Chirinos pidió que el ministro de Salud, Jorge López, así como la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, asistan a la sede del Legislativo para que respondan por polémicas irregularidades.

«Solicito de carácter de urgente citar lo más pronto posible, en una sesión extraordinaria, a Carmen Milagros Velarde Koechlin, jefa nacional del Reniec; Jorge López Peña, ministro de Salud; y al médico Víctor Raúl Vargas Reyes», se lee en el documento.

Alejandro Sánchez es amigo íntimo del mandatario Pedro Castillo y, para la Fiscalía de la Nación, uno de los «asesores en las sombras». Recordemos que el Poder Judicial ordenó, el último 11 de octubre, detención preliminar en su contra; no obstante, durante el allanamiento fugó, encontrándose no habido hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *