Sindicato magisterial pro-Movadef pretende legalizar nuevamente a su organización cuyo registro ha sido anulado por ilegal.

La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), sindicato magisterial fundado por el golpista Pedro Castillo, alzó su voz y exigió que los ministros Fernando Varela (Trabajo y Promoción del Empleo) y Magnet Márquez (Educación) cesen en sus cargos, motivando el apoyo de muchos ciudadanos a dichos ministros.

La reacción del Fenate contra Varela se produce después de que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana anulara su inscripción en el Registro de Organizaciones Sindicales del Sector Público (ROSSP).

Esto porque el pasado 12 de julio el Ministerio de Trabajo ratificó la nulidad de la inscripción del Fenate Perú al no cumplir con los requisitos establecidos, detallando que no contaban con la aprobación de la Asamblea General, condición previa para la constitución de una federación.

Con esta decisión se declara agotada la vía administrativa y la Fenate recurriría al Poder Judicial a fin de recuperar su inscripción como sindicato.

Respecto de la ministra Magnet Márquez, la condenan por no trabajar bajo sus esquemas ideológicos, poniendo en evidencia sus posturas antagonistas frente a algunos lineamientos que establece el Ministerio de Educación dirigidos a los docentes.

En esa línea, los del Fenate están contra la meritocracia y evaluación que se exige por ley a los docentes, siendo, además, fuertes opositores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP).

Presionarán

Ante esta situación, desde la bancada del Bloque Magisterial, que preside la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, con Pasión Dávila, famoso por propinar un puñetazo por la espalda a su colega Juan Burgos, se sabe que el Fenate presionará contra los ministros de Trabajo y Educación, así como desde la Comisión de Educación, presidida por José María Balcázar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *