Presidenta asegura que gracias a su gestión el Perú puede «trabajar en un marco de respeto».

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, solicitó al Congreso terminar con el debate de los temas constitucionales en los que se abarca la incapacidad moral permanente y la cuestión de confianza.

Esta solicitud se impulsó en medio de la presentación del Balance de Gestión 2023, la cual se desarrolló en Palacio de Gobierno. Desde allí Boluarte enfatizó que la reforma debe trabajarse y materializarse sobre fundamentos realistas.

“Invoco al Parlamento a concluir con el debate sobre dicha reforma que debe discutir el modelo político híbrido presidencial-parlamentario y resolver temas constitucionales sustantivos como la incapacidad laboral permanente y la cuestión de confianza”, manifestó.

Durante su exposición, la mandataria también destacó que su gestión contribuyó a que el Poder Ejecutivo y el Legislativo mejoren sus relaciones, haciendo que ahora se trabaja desde la democracia y el respeto, luego de la inestabilidad sociopolítica que se vivió tras el golpe de Estado por parte de Pedro Castillo.

“Hoy podemos trabajar por el país en un marco de respeto. Mi gobierno ha logrado la estabilidad democrática que tanto necesitábamos en el país, aún perfectible es cierto, pero nos permite tener gobernabilidad y trabajar por los ciudadanos. (…) Dejamos atrás los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Congreso, que tanto daño le hicieron al Perú”, mencionó la jefa de Estado.

El pasado 7 de diciembre, Dina Boluarte cumplió 1 año de gobierno. Periodo en el cual, según varias casas encuestadoras, generó más del 90% de rechazo entre la población peruana, cifra preocupante, al igual que el premier Alberto Otárola con un 80% de desestimación por parte de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *