Comuna metropolitana prepara operativos para dar cumplimiento a la mencionada ordenanza, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público.

20/04/2023 Una ordenanza publicada ayer en El Peruano prohíbe el servicio de limpieza de parabrisas en las vías expresas, arteriales, colectoras e intercambios viales de Lima Metropolitana y en las vías locales del Cercado de Lima.

La norma de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), que entra en vigencia hoy jueves 20 de abril, precisa que la prohibición no solo es para los parabrisas, sino también para la limpieza de otras partes del vehículo.

La medida, indica el documento, busca salvaguardar la salud, integridad y seguridad de los conductores y ocupantes de los vehículos que se ven amenazados en su seguridad por personas que, transgrediendo las normas de tránsito, ingresan a las vías a ofrecer este servicio a cambio de dinero.

Más noticias: 

Ejército del Perú supervisó hitos fronterizos con Bolivia para asegurar límites territoriales

La Ordenanza N° 2538, publicada en el boletín de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, fija que las municipalidades están facultadas a fiscalizar en las vías metropolitanas de su jurisdicción, en coordinación con la Municipalidad de Lima.

Las gerencias de Seguridad Ciudadana y de Fiscalización y Control de la MML harán operativos conjuntos para dar cumplimiento a la mencionada ordenanza, pudiendo solicitar el apoyo de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público.

El municipio establece que los alcaldes de los 42 distritos de la capital cumplan e implementen la norma en su jurisdicción, al día siguiente de su publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *