Excongresista considera que estrategias judiciales para evitar extradición lo revelan como «un tipo sin bandera».

El excongresista de izquierda, Richard Arce Cáceres, calificó al expresidente Alejandro Toledo de ser “un ladrón que le ha robado al país”, quien desde Estados Unidos viene interponiendo una maquinaria de recursos de defensa para evitar ser extraditado al Perú y responder por los 35 millones de dólares que habría recibido de Odebrecht, por el caso de la Interoceánica.

“Toledo es un tipo sin bandera, capaz de todo, lo está demostrando con todas las estratagemas judiciales para evitar la extradición. Es un ladrón que ha asaltado al país y tiene que pagar. Recuerden bien del cholo sano y sagrado”, dijo en ‘Combutters’.

El político apurimeño afirmó que la corrupción es trasversal, tanto de derecha e izquierda, por lo que fue enfático en señalar que hay que condenar abiertamente la corruptela.

A su vez, el analista Luis Benavente refirió que Alejandro Toledo podría delatar y comprometer judicialmente a exfuncionarios si viene al Perú, tras su extradición de Estados Unidos.

“Si él tiene una oportunidad de negociar un acuerdo como colaborador eficaz, no tengo duda que echaría a quien haya que echar”, indicó Benavente.

Como se sabe, Toledo Manrique viene interponiendo recursos ante la justicia de Estados Unidos para no ser extraditado al Perú, donde debe responder por los 35 millones de dólares en coimas que presuntamente recibió de la corrupta constructora Odebrecht a cambio de la carretera Interoceánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *