Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Ministros durante su discurso en el Congreso de la República.

Este martes 10 de enero, el presidente del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola señaló las medidas que ha tomado el Gobierno de Dina Boluarte ante los últimos actos de violencia que se registraron en Juliaca (Puno) que dejaron como saldo 17 fallecidos.

“Se ha aprobado en el Consejo de Ministros que declara la inmovilización social obligatoria en Puno por el plazo de tres días desde las 20:00 hasta las 4 de la mañana. Esto en salvaguarda de la vida, de la integridad y la libertad de todos los ciudadanos connacionales de Puno”, indicó el premier Otárola ante el Congreso donde se verá el voto de confianza.

Comisión en Puno

“Se ha desplazado hoy muy temprano una Comisión del Gobierno Multisectorial integrada por el Jefe de Asesores del Despacho Presidencial, el viceministro de Gobernanza, el viceministro de Salud, el viceministro de Justicia, el Director General de Defensa Pública y el Director de Derechos Humanos del Minjus tratando de establecer un canal de diálogo y debo dar cuenta que lo están consiguiendo”, señaló el presidente del Consejo de Ministros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *