Al menos 40 vándalos con los rostros cubiertos atentaron contra el edificio del Módulo Penal y la Sala Mixta Descentralizada e Itinerante de Andahuaylas de la Corte Superior de Justicia de Apurímac.
El hecho se registró al promediar el mediodía del último martes 10 de enero en la sede del Poder Judicial situada en la intersección del jirón Bolívar con la avenida Los Chancas.
Durante el ataque los violentistas destrozaron todos los vidrios, prendieron fuego a trozos de madera y cartón en la puerta principal y dañaron las cámaras de vigilancia de exteriores.
La oportuna llegada de los efectivos policiales evitó que los daños a la infraestructura sean mayores, dándose a la fuga la totalidad de los vándalos que se ocultaron entre los manifestantes reunidos en la plaza principal.
Un día antes el presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Dr. Erwin Tayro Tayro, dispuso que el personal administrativo realice sus labores habituales en forma remota debido a la convulsión social que se vive en la provincia.
En este importante despacho funcionan tres juzgados de Investigación Preparatoria, dos Juzgados Unipersonales, un Juzgado Penal Liquidador y una Sala Mixta de Apelaciones, donde laboran más de 60 servidores judiciales, que felizmente estuvieron a buen recaudo.
Por su parte, dirigentes sociales al tomar conocimiento de lo sucedido expresaron su rechazo y exigieron se investigue e identifique a los autores del atentado contra la sede judicial.