Según especialista, la autoridad regional debería rodearse de nuevos funcionarios y no repetir a los mismos que los acompañaron en anteriores gestiones.

La actual gestión del gobernador del Gobierno Regional de Ayacucho (GORE), Willfredo Oscorima Núñez, ejecutó el 11.6% en el rubro de inversiones durante sus primeros 100 días de gestión regional.

Al respecto el abogado, Abimael Méndez Conde, lanzó duros cuestionamientos a la gestión regional, pues indicó que se trata de su tercer mandato y cuenta con la experiencia necesaria para mostrar un gasto que debería bordear, a estas alturas, el 30%.

“El GORE Ayacucho presenta una ejecución muy baja en comparación a otras regiones que tienen similar presupuesto en el PIA y esto es un gran problema, puesto que va a repercutir a toda la población. Hay que tener en cuenta que el actual gobernador se encuentra en su tercer mandato y esta vez ya no vino a aprender, por lo tanto, ya tiene experiencia y debería mostrar mejores resultados”, indicó el especialista.

Asimismo, explicó que una de las razones por la cual se tiene una baja ejecución presupuestal es a causa de la inoperancia de sus funcionarios, pese a que la mayoría ya cuenta con experiencia en los diferentes sectores donde se encuentran. Por ello, señaló que es necesario refrescar los cargos y dar la oportunidad a otros profesionales.

“No es bueno que algunos funcionarios se perpetúen en el cargo y eso no ha enseñado la experiencia. El gobernador debe evaluar el desempeño de sus funcionarios con base en resultados”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *