Al presidente del Congreso se le acusa de contratar irregularmente a su cuñada y de presunta estafa, entre otras imputaciones.

La nueva Comisión de Ética se instala mañana y algunos de sus miembros no descartaron que este referido grupo de trabajo tenga como prioridad investigar al presidente del Congreso, Alejandro Soto, por las denuncias en su contra, considerando que fue una petición del propio titular del Parlamento someterse a una investigación.

En declaraciones a EXPRESO, Maria Taipe (Perú Libre) dijo que el caso Soto podría ser uno de los temas principales a tratar, debido a que el mismo presidente del Congreso prometió someterse a los procedimientos en Ética.

“Ahorita no está instalada la comisión, posiblemente se instalará el día lunes (mañana). De acuerdo a ello, si se tiene que priorizar, se va a priorizar, no habría ningún problema. Él mismo (Alejandro Soto) ha mencionado que se va allanar, creo que tiene la predisposición”, dijo.

Por su parte, el congresista Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) sostuvo que el titular del Parlamento debe comparecer ante Ética, independientemente de su alto cargo en la representación nacional, pese a las declaraciones de sus colegas de bancada, quienes aclararon que no apoyarán la moción de censura –impulsada por el congresista Roberto Sánchez– contra Soto.

“Si disponen, se tiene que ver, se tiene que confrontar como cualquiera de nosotros; la verdad, no creo que habría inconvenientes”, opinó Lizarzaburu.

Según informó el Congreso, la instalación de la Comisión de Ética se realizará mañana 28 de agosto a partir de las 5:30 de la tarde en la Sala 1 “Carlos Torres y Torres Lara”, en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, y cuyo nuevo presidente sería el congresista Diego Bazán (Avanza País).

También adelantaron que uno de los principales puntos a trabajar serán los casos relacionados a las denuncias contra el presidente del Congreso por presunta estafa, contratar irregularmente a su cuñada en su despacho, entre otros.

Indicaron que también se resolverá el caso de los cinco investigados por recortar el sueldo a sus trabajadores, denuncias que quedaron estancadas en la anterior legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *