Presidente considera que el nuevo pedido es parte de «un juego político».

Pedro Castillo Terrones, presidente del Perú, desmereció el nuevo pedido de vacancia por parte del Congreso, sin embargo, resaltó la importancia del voto popular.

«Es parte del juego político. Yo creo que un sector de la clase política, estoy seguro, ya van a entender que ha habido un gobierno puesto por la mayoría y hay que defender la voluntad popular, ya que hay temas urgentes como las grandes desigualdades que tiene el país», comentó el mandatario desde Cajamarca.

En ese sentido, Pedro Castillo insistió en que su Gobierno está abierto al «diálogo» con todos los poderes del Estado. Pese a que, desde el Ejecutivo, inconstitucionalmente consideran ‘negada’ la primera cuestión de confianza.

«Exhorto a las personas que están pensando distinto que, como Gobierno, estamos dispuestos a dialogar, a ver las cosas de manera democrática, respetando la institucionalidad y la gobernabilidad del país», agregó.

Vale mencionar que, este 7 de diciembre se debatirá la moción de vacancia contra el mandatario Por esta razón, el presidente puede ejercer su derecho a la defensa asistiendo al Congreso, sin embargo, no ha oficializado su presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *