Las denuncias hablan de un presunto tráfico de influencias que debe ser investigado por las autoridades competentes.

Consultado sobre estas irregularidades, el congresista Esdras Medina, expresidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, ratificó las conclusiones de este informe y sostuvo que Indecopi y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac PNP) deberían intervenir de oficio y de inmediato a la Sunedu, para investigar estas barreras burocráticas que impiden la libre competencia en el mercado universitario y las serias irregularidades denunciadas en los procesos de licenciamiento.

“Hemos visitado la semana pasada al superintendente para ver qué oportunidades tienen los estudiantes de diferentes regiones donde hizo y hace mucho daño la Sunedu. Bajo la fachada de una calidad educativa a la que nadie se opone, cerraron universidades con buena infraestructura, planes y docentes de buen nivel y licenciaron otras que no tenían ni locales”, afirmó.

Medina manifiesta que se trata de un trabajo muy bien coordinado en varios frentes, dilatando investigaciones en el Congreso y en medios de comunicación, y victimizando la reforma universitaria. “Al final se aprobó la Ley de Autonomía Universitaria, pero vino la medida cautelar. En este momento hay un vacío constitucional y legal, porque no está vigente ninguna Ley ni sus Reglamentos. Esperamos el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, pero mientras ello ocurre la Sunedu está monopolizando la educación universitaria peruana. Y nadie está defendiendo a los estudiantes peruanos que truncaron sus carreras universitarias”, sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *