Abogado de Alejandro Toledo se opone a que sean testigos en juicio oral que se le sigue al exmandatario.

El Ministerio Público formalizó el pedido para que el exvicepresidente de la República, David Waisman, rinda su declaración en calidad de testigo en el juicio oral seguido al exmandatario Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp y otros por el denominado caso Ecoteva.

La fiscal superior Liliana Briceño consideró necesario que Waisman Rjavinsthi explique la relación que mantuvo con Toledo Manrique y su esposa Eliane Karp. Además, acerca de la versión que dio el exmandatario respecto a que su suegra Eva Fernenbug adquirió una lujosa residencia en la zona Las Casuarinas en Santiago de Surco con dinero procedente de una indemnización que recibió del Estado alemán como víctima del holocausto nazi.

Por su parte, Roberto Su, abogado de la pareja Toledo – Karp, se opuso a que David Waisman sea testigo en este juicio oral al precisar que es un enemigo político de su patrocinado y que el tema del holocausto nazi no forma parte de la acusación penal que presentó la Fiscalía en este caso.

Recordemos que durante la audiencia virtual realizada el pasado jueves 20 de abril, la magistratura solicitó también que sea interrogado en calidad de testigo Carlos Bruce, exministro de Vivienda del Gobierno de Alejandro Toledo, en torno al interés del citado exmandatario y su entorno familiar para la compra de la residencia de Las Casuarinas. Bruce es actualmente alcalde del distrito de Surco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *