Fiscalía solicita 20 años de prisión en contra de extraditado.

El Poder Judicial autorizó el comienzo del juicio oral contra el expresidente de la República, Alejandro Toledo, por el caso Odebrecht.

Toledo Manrique, quien se encuentra en el penal Barbadillo, afrontará este juicio al ser vinculado al caso de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

Al respecto, la Fiscalía de la Nación solicita 20 años de prisión en su contra, luego de que habría recibido pagos ilícitos de más de 35 millones de dólares.

El magistrado Richard Concepción Carhuancho emitió una resolución que ordena el enjuiciamiento del ex jefe de Estado, después de concluir la etapa de control de acusación.

Concepción Carhuancho indicó que, en los siguientes días, el expediente del caso será remitido hacia un Juzgado Penal Colegiado Nacional, que se encargará del desarrollo del proceso.

Alejandro Toledo en prisión

Como es de conocimiento, el exmandatario Alejandro Toledo fue extraditado desde los Estados Unidos para ser trasladado al penal Barbadillo, situado en Perú, con la finalidad de que cumpla una orden judicial de 18 meses de prisión preventiva, por el caso Interoceánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *