Jóvenes se enfrentaron a la policía y autoridades de la universidad. Lee en la nota que solicitan los estudiantes.

Se radicaliza la protesta. Hoy los estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), en Ayacucho, tomar la casa de estudios e incendiaron las puertas del rectorado exigiendo la salida del rector, Antonio Jerí.

De acuerdo con las investigaciones, los jóvenes se enfrentaron a los agentes del orden e ingresaron al campus tomando la universidad. Según indicaron hay al menos 22 pedidos para poner fin a su paro universitario.

¿Qué es lo que piden?

Los universitarios han pedido más profesores, mejoramiento en los horarios, que se habiliten más aulas, se incrementen las raciones en el comedor universitario a 1700, devolución del pago por duplicado de carné. Además, de un seguro universitario.

También han solicitado cursos dirigidos y de nivelación, servicio de movilidad y se cambie al responsable de la Oficina de Bienestar Universitario y comedor. De no cumplirse esos pedidos, los universitarios amenazan con seguir con el paro.

Se bloquearon las vías

En tanto, los jóvenes han bloqueado la carretera con piedras y han afectado la vía Los Libertadores, que conecta con Huancavelica, Lima e Ica. Tras ello se han afectado los dueños de los comercios locales y ciudadanos que viven cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *