Según la Policía Nacional del Perú, el sujeto presuntamente le envía audios, videos y mensajes a su pareja que se encuentra en Chile para exigirle dinero

Un ciudadano venezolano fue capturado por personal policial en la región Tumbes tras ser acusado de grabarse agrediendo a sus hijos menores, a fin de exigir dinero a su pareja que radica en Chile.

Hoy, al promediar las 2:00 de la tarde, un poblador se acercó al personal policial que realizaba patrullaje en el barrio San José para informar que poseía un video donde se observa que un vecino maltrataba física y psicológicamente a sus hijos en el interior de su habitación.

Por tal motivo, los efectivos de la Policía Nacional realizaron un operativo y en la intersección de la avenida Piura y Paseo Los Libertadores intervinieron al presunto agresor José Luis Hernández Mejía, de 36 años.

El sujeto mediante mensajes de WhatsApp y Facebook enviaba los vídeos a su pareja exigiéndole dinero para no atentar contra sus hijos.

Según el documento policial, José Luis Hernández indicó ser padre de los menores de iniciales M.L.H.A (08), L.A.H.A (05) y M.J.H.A (05), careciendo de toda documentación de identidad por lo que se procedió a conducirlos a la comisaría San José, para las diligencias de acuerdo ley.

A los tres menores se les practicó reconocimiento médico legal, arrojando únicamente lesiones en el hombre de iniciales L.A.H.A (05), por lo que José Luis Hernández Mejía (36), quedó en calidad de detenido por encontrarse inmerso en el presunto delito de violencia familiar en agravio de su hijo menor.

Por disposición del representante del Ministerio Público los tres menores pasaron a custodia de la Unidad de Protección Especial (UPE).

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa, manifestó que el material audio visual ayudó bastante para poder detener al sujeto y poner a buen recaudo a los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *