Esta medida se dará con el fin de mostrar su rechazo al gobierno de Dina Boluarte.

Ante la anunciada ‘Tercera Toma de Lima’, desde Apurímac anunciaron un paro total que incluye el bloqueo de carreteras, en particular la que conecta la región con Lima.

En un primer momento, los que apoyaron la protesta del 19 de julio iban a llegar a la capital, pero ante el cerco de la Policía y Ejército, muchos prefirieron quedarse en su localidad.

La medida, sostienen, es para mostrar su rechazo al gobierno de Dina Boluarte, según ellos, arbitrario y represivo. Asimismo, expresaron su molestia al afirmar que los tratan como terroristas, impidiéndoles ejercer su derecho a la protesta.

Las críticas también recayeron sobre el Congreso, de quien dijeron que no respeta la “voluntad popular” al desestabilizar el país con denuncias infundadas y pedidos de vacancia.

Medidas de seguridad en ‘Tercera Toma de Lima’

Tras la alerta de la Policía Nacional sobre la infiltración de terroristas en la marcha y el propio llamado de la terrorista ‘Camarada Vilma’, líderes comunales afirmaron que adoptarán medidas de seguridad para prevenir infiltración de violentistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *