Según la Policía, los dos crímenes están relacionados al cobro de cupos.

El sicariato cobró dos nuevas víctimas en Lima. Un joven fue asesinado a balazos en San Juan de Lurigancho (SJL) y un chofer de combi fue ultimado de la misma forma en San Martín de Porres.

Alrededor del mediodía, Marco Antonio Huamán Solano, de 18 años, recibió 12 impactos de bala, cinco de ellos en la cabeza, que acabaron con su vida frente a un paradero de mototaxis y al hospital de Canto Grande, en SJL.

Dos cámaras de seguridad grabaron el feroz ataque en la cuadra 10 de la avenida Canto Grande. En el video se puede ver que dos sicarios corren desde la berma central para alcanzar a un hombre, a quien los comerciantes de la zona sindicaron como un presunto extorsionador.

También se observa a Huamán Solano revisando su celular y con la mano izquierda agarrando un casco de motociclista.

Luego se reúne con otro hombre y caminan hacia el exterior de una farmacia donde cinco mototaxistas esperan, recostados en una pared, la llegada de pasajeros.

Tras perpetrarse el crimen herido hasta el  hospital de la zona, pero los médicos solo pudieron certificar su muerte.

Horas antes, en la madrugada, el conductor de una combi de transporte público informal fue asesinado cuando transportaba pasajeros en el distrito de San Martín de Porres.

Fueron ocho los disparos de los criminales en el cruce de las avenidas Canta Callao y Central. La víctima, John Pierre Corderana Sánchez, de 36 años), intentó acelerar al ver que un auto blanco los seguía, pero no logró escapar.

Cobro de cupos

La combi que conducía John Corderana no estaba autorizada para el servicio de transporte de pasajeros. La Policía presume que el chofer se negó a pagar cupos a extorsionadores que operan en Lima Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *