La congresista Ruth Luque de Cambio Democrático propuso a la Mesa Directiva del Congreso que se descuente a cada parlamentario el gasto de alimentación según su consumo durante los días de pleno.

Esta propuesta se generó luego de que el programa de televisión Cuarto Poder revelara que el buffet que se ofrece en el Parlamento durante las sesiones plenarias cuesta S/ 80 por cada congresista, lo que significa un gasto total de S/190 en alimentos en un solo día de actividades.

Este gasto es pagado con presupuesto público, lo que ha sido considerado por la congresista como un «despropósito», sobre todo en un momento en que el país atraviesa una situación delicada debido a la pandemia de Covid-19 y a la alta inseguridad alimentaria que enfrenta el país.

La propuesta de Ruth Luque sugiere que cualquier gasto debe responder a las necesidades estrictas de la función pública, por lo que la Mesa Directiva debe evaluar el descuento a cada parlamentario por su alimentación según su consumo durante los días de pleno.

La congresista señaló que la situación alimentaria del país es muy delicada y que la anemia y la desnutrición infantil siguen siendo un problema muy presente en la realidad peruana. La propuesta de la congresista busca hacer un uso más eficiente del presupuesto público, especialmente en un momento de crisis sanitaria y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *