Hernán Crisisto, junto a algunas autoridades distritales y provinciales de la región sostuvieron un encuentro con la mandataria un día antes del reinicio de protestas el pasado 18 de julio

El alcalde del distrito de Ácora, Hernán Crisisto Aycaya, durante la realización del desfile dominical en esta jurisdicción, pidió perdón de rodillas a su pueblo, por haberse reunido con la Presidenta de la República, Dina Boluarte, un día antes del reinicio de protestas del 19 de julio.

En su intervención la autoridad edil dijo: “Hermanos autoridades, pido perdón a mi pueblo, por haberme reunido hermanos…discúlpenme hermanos, nunca más volveré a hacer…pues hermanos, yo soy líder representante de ustedes hermanos, perdón hermanos…”.

Dicho esto, el burgomaestre acoreño, pasó al estrado y participó de la actividad. Mientras tanto, los tenientes gobernadores, autoridades comunales y población en general, advirtieron que, de ninguna manera puede volver a pasar algo así. Uno de los representantes del centro poblado de Ayrumas Carumas, Ismael Ponce, aseveró que el distrito en general se mantiene en pie de lucha durante esta semana y, se anuncia una marcha hacia la capital de la región Puno, el 28 de julio.

En relación a los otros alcaldes que se reunieron con la mandataria peruana, algunos opinaron que deben imitar al burgomaestre acoreño.

Reunión

Crisisto Aycaya, el pasado martes 18 de julio, sostuvo una reunión con la Presidenta, en el marco del denominado, amplio diálogo, impulsado por el Gobierno. “Nuestro objetivo es articular esfuerzos orientados a impulsar un conjunto de proyectos necesarios para el desarrollo de sus distritos y provincias”, había dicho Boluarte.

Junto al alcalde acoreño, estuvieron los burgomaestres distritales de San Antón, Marco Mamani; de Orurillo, Néstor Arenas; de Caminaca, Rómulo Almonte; de San José, Bielsin Cajma; de Conduriri, Víctor Alanoca, y de Santa Rosa, Luis Gómez. Asimismo, de Capaso, Jorge Aduviri; de Pilcuyo, Igor Maquera, y de las provincias de Azángaro y Carabaya, Salvador Apaza y Edmundo Cáceres, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *