El personal de evaluación y fiscalización ambiental, así como de limpieza, parques y jardines de la municipalidad de San Jerónimo, participaron de una pasantía enmarcada en la recuperación del área degradada por residuos sólidos, planta de valorización de residuos orgánicos y disposición final de residuos sólidos en el relleno sanitario ubicado en el cerro San José, distrito de San Jerónimo.

🟩 La finalidad de esta actividad, es que el personal municipal fortalezca sus conocimientos sobre la valorización de los residuos sólidos y puedan conocer de cerca el manejo de los mismos. La pasantía estuvo dirigida por el Ing. David Ramírez Alhuay, responsable de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la provincia de Andahuaylas, quien explicó detalladamente el funcionamiento de este tipo de infraestructuras de disposición final, así como la diferencia entre un botadero y un relleno sanitario.

🟩 Es preciso mencionar, que la comuna jeronimiana, realizó la transferencia de S/. 680 000 soles para la construcción de celdas para residuos en su segunda etapa en este relleno sanitario de Andahuaylas.

+17

Todas las reacciones:

5959

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *