Documentos se enviaron a supuestos asesores de campaña.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este lunes, investigaciones contra la presidenta Dina Boluarte por supuestos aportes no declarados en campaña.

En el marco de sus competencias, la institución envió las solicitudes de información a Maritza Del Carmen Rosario Milagro Sánchez Perales, Henry Augusto Shimabukuro Guevara y Eduvigis Beltrán Salinas.

“Ante la información difundida sobre supuestos aportes de campaña no declarados durante la campaña electoral correspondiente a las Elecciones Generales 2021 por parte de la actual presidenta Dina Boluarte, solicitamos información a las personas involucradas”, redactó la institución.

“Estas solicitudes se realizan en virtud a las facultades de supervisión y fiscalización de la información económico-financiera que ostenta nuestra institución. El plazo para responder a las cartas es de 5 días hábiles desde su recepción”, concluyó la ONPE.

Caso de Dina Boluarte en la ONPE

Como es de conocimiento, la presidenta Dina Boluarte se encuentra bajo juicio público tras la revelación de supuestos aportes ilegales entregados durante su campaña electoral.

Personajes como Maritza Sánchez, exsecretaria de la presidenta, confirmó la cercanía entre la jefa de Estado y el asesor en las sombras de Pedro Castillo, Henry Shimabukuro.

Este último, complementó las acusaciones, entregando llamadas, facturas y chats, para confirmar su relación con Boluarte. Esto la ONPE deberá corroborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *