La fiscal adjunta provincial Yanet Alfaro Chirinos del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas logró se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un individuo por violación sexual de menor.

El investigado se trata de Ruso Tuanama Fasabi (23) acusado de abusar presuntamente de su hijastra de solo seis años de edad.

Tras la denuncia interpuesta por la progenitora de la menor agraviada el 23 de noviembre de 2022, declaró a la fiscalía haber tomado conocimiento recientemente de los abusos que era víctima su hija por parte de su expareja con quien tiene otra niña de 2 años

De las primeras indagaciones se conoció que el imputado habría abusado sexualmente de la menor hasta en cinco oportunidades, siendo la última vez el 12 de octubre de 2022, en la vivienda de la menor.

El hecho se produjo cuando el investigado fue a visitar a su pequeña hija de 2 años que tiene con la madre. Debido a que el investigado no reside en Andahuaylas y a insistencia de la menor, la madre tuvo que acceder a que el imputado se quede esa noche en el domicilio.

Al promediar las tres de la madrugada, la mujer salió a trabajar encargando a Ruso Tuanama lleve en el transcurso de la mañana a sus hijas a casa de su hermana, momento que habría sido aprovechado por el imputado para cometer el delito.

Con la denuncia y pruebas del caso, la representante del Ministerio Público requirió ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas la detención preliminar de Ruso Tuanama Fasabi, pedido que fue admitido el 28 de noviembre de 2022, lográndose posteriormente su captura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *