Cremas sumaron 4 puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores.

10/04/2024 El Junior de Barranquilla y el Universitario de Deportes de Perú se repartieron este martes los puntos al igualar 1-1 en un partido intenso de la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, los cremas se fueron adelante en el marcador con un tanto de Aldo Corzo, mientras que los locales igualaron con anotación del extremo Déiber Caicedo.

Los anfitriones se hicieron del control del balón, pero tuvieron muchas dificultades para ser profundo ante un rival que se replegó bien y dejó muy pocos huecos en defensa.

En ese contexto, la primera oportunidad del Tiburón llegó al minuto 18 en un tiro de esquina en el que el extremo José Enamorado mandó un centro que remató de volea y sin dejarla caer el central Brayan Ceballos. El balón se estrelló en el palo.

Sorpresa

La respuesta de los peruanos llegó en la jugada siguiente en la que un centro terminó con un remate del central Marco Saravia que se estrelló en el palo y en el rebote Corzo mandó el balón al fondo de la red al minuto 21.

Sin embargo, al Junior le bastó con una oportunidad para empatar en una jugada en la que Enamorado filtró un pase para  Carlos Bacca, que se deshizo del portero Sebastián Britos y habilitó a Caicedo que empujó el balón al fondo.

En el segundo tiempo, el dominio estuvo repartido y los colombianos fueron los primeros en acercarse con un tiro libre en el minuto 52 en el que Caicedo vio mal acomodado a Britos y sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo.

Luego el árbitro argentino Leandro Rey anuló un gol a Bacca porque cabeceó cuando estaba en fuera de lugar.

La respuesta de la U llegó con un remate del atacante Álex Valera, que vio adelantado a Mele, y sacó un fortísimo disparo que se estrelló en el horizontal.

El propio Valera protagonizó la jugada polémica del juego cuando recibió un pase en el área del extremo Andy Polo y mandó el balón al fondo, un gol que fue anulado por una mano del delantero.

Junior respondió en una gran jugada colectiva en la que el atacante Marco Pérez, que ingresó en el segundo tiempo, habilitó en el área a Caicedo que sacó un fortísimo remate que atajó con los pies Britos.

Al final, los locales no pudieron completar la remontada y se tuvieron que conformar con un empate ante un rival ordenado que reivindicó el buen momento que vive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *