Mediante comunicado difundido por sus redes sociales la Municipalidad Provincial de Andahuaylas anunció la suspensión de la fiesta del Pukllay 2023 y XVIII Encuentro del Carnaval Originario del Perú que cada año se realiza en la capital chanca.

La decisión fue acordada en última sesión del Concejo Municipal donde se analizó la crisis política que se vive en el país y que tuvo como consecuencia la muerte de 60 ciudadanos peruanos, entre ellos, seis pobladores apurimeños.

“Ante los últimos acontecimientos sociales y políticos que vive actualmente nuestro país y que trajeron consigo pérdidas irreparables que enlutaron familias de nuestra patria, por ello, en reciente sesión de Concejo hemos decidido unánimemente aprobar la suspensión del Pukllay 2023 y XVIII Encuentro del Carnaval Originario del Perú”, señala la cláusula primera del comunicado.

Asimismo, hace hincapié que en breve conformarán el Patronato de Promoción y Organización del Pukllay y priorizarán la construcción de la “Casa de la identidad andahuaylina” ubicado en el parque de la Identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *