Los restos de Santiago Aldaz fueron hallados en Pacasmayo. Familiares de otros dos tripulantes piden no abandonar búsqueda

Rescatistas recuperaron el cuerpo de uno de los tres tripulantes desaparecidos en la avioneta que cayó al mar de Huanchaco el pasado 28 de julio.

Los restos fueron hallados en la playa El Milagro, en la provincia de Pacasmayo. Fueron pescadores quienes, minutos antes de la 1 de la tarde, dieron aviso a las autoridades, por lo que se dispuso que especialistas acudan a la zona en un helicóptero.

Ahí, tras dos horas de trabajos, lograron recuperar el cadáver. Luego, trasladaron el cuerpo al aeropuerto de Trujillo y, después, lo llevaron a la morgue de esta ciudad.

Según información policial, quien fue encontrado es el piloto de la aeronave Santiago Aldaz García (30). Los familiares de los desaparecidos corroboraron esta información.

Además, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, Wilfredo Agustín Díaz, dijo que “es un segundo cuerpo y Dios mediante esperamos encontrar en estos días al resto de tripulantes”.

Aún faltan

Hay que indicar que un día después de la tragedia, se encontró el cadáver de Fabiana Hernández Barba (18). Además, aún faltan rescatar los cuerpos de Mait Jiménez Barreto (19) y Boris Corrales Vásquez (24).

Julissa Aroco, prima de Mait Jiménez, pidió a la Marina de guerra, al Ejército y a la Fuerza Aérea ampliar el radio de búsqueda.

Horas antes de este hallazgo, los familiares de las víctimas protestaron pidiendo más apoyo, pues ellos continúan alquilando embarcaciones para buscar a los parientes.Sobre el tema, el comandante en retiro de la Fuerza Aérea del Perú, Ismael Iglesias, dijo que la búsqueda se hace difícil porque el transmisor de la avioneta siniestrada no se habría activado. Además, el aeropuerto no cuenta con un radar que permita ubicar a la nave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *