El hasta hace poco jefe del Comando Operativo de la PNP reemplaza en el máximo cargo de esta institución al también general Raúl Alfaro, vinculado en las últimas horas al investigado Jorge Hernández, alias ‘El Español’.

El general PNP Jorge Luis Angulo fue designado comandante general de la Policía Nacional en reemplazo del también general Raúl Alfaro, quien en las últimas horas ha sido vinculado al investigado Jorge Hernández, alias ‘El Español’, involucrado en una presunta red de espionaje encabezada por el expresidente Pedro Castillo.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó esta decisión luego de que Fiscalía allanara el domicilio de Raúl Alfaro como parte de la investigación que sigue a alias ‘El Español’. Fuentes de RPP Noticias confirmaron que Jorge Luis Angulo mantiene una reunión con la jefa de Estado en Palacio de Gobierno. 

Jorge Angulo es natural de Pacasmayo, región La Libertad, promoción 1986 de la exGuardia Civil. Ha realizado todos los cursos de capacitación y postgrado de la Policía. Licenciado en Administración de la Universidad Federico Villarreal, magister en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En la Policía ha sido jefe de grandes unidades antidrogas, jefe del Escuadrón Verde y jefe de la Región Policial Lima. Asimismo, no cuenta con denuncias o investigaciones por corrupción, y ha denunciado en 3 oportunidades ante la Fiscalía Anticorrupción a mafias enquistadas en la Policía Nacional.

Allanamiento a casa de Raúl Alfaro

La designación de Angulo se da luego de que esta mañana el Equipo de Fiscales contra la Corrupción en el Poder junto al Equipo Especial de la Policía realizaran el allanamiento de la vivienda del entonces comandante general de la Policía, Raúl Alfaro, en el distrito de San Borja, como parte de la investigación que se sigue contra Jorge Hernández, alias ‘el español’.

La autorización judicial llegó tras la difusión de una fotografía en el dominical Cuarto Poder en la que se ve a Raúl Alfaro junto a Hernández, quien sería uno de los organizadores de una presunta red de espionaje encabezada por el investigado expresidente Pedro Castillo.

Si bien al momento del allanamiento el estado de Raúl Alfaro era inubicable, pues no se le encontró ni en su casa ni en su oficina, desde la Policía Nacional del Perú informaron que el general se encontraba junto a su abogada en las instalaciones del despacho del Comando General de la Policía Nacional, donde también llegaron agentes de la Diviac, en el marco del allanamiento que realizó Fiscalía.

Las diligencias se prolongaron hasta pasada la 1 de la tarde, cuando las autoridades del Ministerio Público dejaron la vivienda del alto mando policial. A su salida evitaron dar declaraciones, pero se observó que salieron con elementos incautados en cajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *