Esta investigación fue abierta el 8 de julio de 2021, debido a una denuncia presentada por el exjuez Malzon Urbina.

La Fiscalía archivó la investigación en contra de Keiko Fujimori, Alberto Fujimori, Luis Galarreta, Dionisio Romero y otros; por los delitos de organización criminal, falsificación de documentos e inducción a votar en sentido determinado en las elecciones de 2021.

La investigación del Ministerio Público sostenía que se habrían unido «para concertar hechos delictivos repartidos en diversos roles para lograr que Keiko Fujimori ocupe la Presidencia de la República» en los comicios generales del año pasado.

La investigación fiscal indicaba que se habría gastado S/ 12′485,760 para repartir entre las personas que votaron a favor de Keiko. «La Fiscalía no logró acreditar su tesis. Estamos conformes con el archivo», sostuvo el abogado Elio Riera Garro a Expreso.

En la resolución, sostienen que no se logró verificar la existencia de una estructura organizativa sólida y que vincule a todos los incriminados.

«Por el momento no existe elemento de convicción que demuestre que los denunciados pertenecen a una organización criminal; y, que hayan cometidos los delitos contra la fe pública e inducción a votar en sentido determinado; en consecuencia, debe procederse al archivo de los actuados», se lee en el documento del Ministerio Público.

Cabe recordar que esta investigación fue abierta el 8 de julio de 2021, debido a una denuncia que fue presentada por el exjuez Malzon Urbina.
El también abogado indicó que 1,250 millones de dólares fueron traídos desde Suiza para ser utilizados en la campaña presidencial de la hija de Alberto Fujimori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *