La mandataria ha utilizado el mismo vehículo en actividades oficiales anteriores, incluyendo su último discurso en el Congreso.

Un automóvil asignado al despacho presidencial y utilizado por la presidenta Dina Boluarte fue avistado cerca del lugar donde se encontraba escondido el prófugo Vladimir Cerrón, tras su condena a tres años y medio de prisión por el caso ‘Aeródromo Wanka’, según reveló el programa “Punto Final”.

El programa informó que durante el fin de semana del 24 de febrero se avistó un vehículo Lexus con placa EGR 844, asignado al despacho presidencial, acompañado de una camioneta del Ministerio del Interior con matrícula EPF-852, frente al último lugar donde se tuvo certeza de la presencia de Cerrón Rojas. El Lexus fue visto regresando a Lima al día siguiente.

La mandataria Boluarte ha utilizado el mismo vehículo en actividades oficiales anteriores, incluyendo su último discurso en el Congreso y una ceremonia en el Palacio de Justicia a principios de año.

Consultado sobre la presencia del auto en un grifo al sur de Lima, el despacho presidencial explicó que el vehículo estaba “en comisión de servicio”.

El jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, defendió el uso del vehículo por parte de Boluarte, argumentando que como jefa de Estado, está obligada a utilizar vehículos oficiales para todas sus actividades, ya sean oficiales o personales.

“Queridos compatriotas, la señora presidenta es la única funcionaria pública que está obligada como jefa de Estado –por su seguridad personal- a trasladarse en vehículos oficiales para realizar todas y cada una de sus actividades, sean oficiales o de carácter personal”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *