En los últimos días se han registrado emergencias producto de las fuertes lluvias que afectaron varios distritos de la región Apurímac.

Es en ese contexto, que de manera inmediata el Centro de Operaciones de Emergencia COER de Defensa Nacional y Defensa Civil informaron los sobre los desbordes de ríos y canales de riego; además de inundaciones en diversas localidades de Ancco Huallo, Uripa (Chincheros), Ocobamba (Chincheros), Circa (Abancay) y en las provincias de Grau y Antabamba.

Hechos que generaron la afectación de viviendas, por cual evacuaron a las familias y pobladores de estas zonas para salvaguardar su integridad física y seguridad.

Tras el monitoreo y emisión de los informes técnicos, el gobernador regional Percy Godoy Medina y su equipo técnico efectúo las coordinaciones con las autoridades locales, para la inmediata atención de estas incidencias y mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Subdirección de Equipo Mecánico destinó maquinaria pesada para la limpieza, encauzamiento y enrocado de los ríos en Ocobamba y Circa.

Asimismo, ante las otras emergencias que se registran en las provincias de Grau y Antabamba también vienen articulando el trabajo, brindando las facilidades del caso para el desplazamiento de maquinaria pesada a la zona, a fin de garantizar la protección de la población y el libre tránsito en las carreteras y vías de comunicación.

Es preciso mencionar que, mediante la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka realizaron trabajos de limpieza y desbloqueo en la vía nacional Andahuaylas- Abancay y en el sector de Tacmara, distrito de Pacobamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *