La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), que agrupa a dirigentes de las 26 regiones del Perú, anunció la marcha nacional contra la presidenta Dina Boluarte para el 7, 8 y 9 de diciembre, puesto que consideran a su Gobierno como dictador y responsable de la muerte de más de 60 peruanos durante las protestas en los departamentos del sur del país. Así lo informó el dirigente de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) Raúl Ariste.

Raúl Ariste, quien representa a la Macro Centro en la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), sostuvo que las nuevas protestas contra Dina Boluarte tienen un objetivo principal, el cual es lograr su renuncia, ya que consideran sus actos como el reflejo de una dictadura.

El también coordinador del Comando Unitario de Lucha de Junín señaló que los gremios tienen una plataforma de lucha definida, que comprende los siguientes puntos.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "SN서 ¡ABAJO LA DIKTADURA ASESINA DE BOLUARTE! ¡LA SANGRE DERRAMADA JAMÁS SERÁ OLVIDADA! LR"

Todas las reacciones:

3030

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *