Líder etnocacerista asegura en entrevista haber pagado a miembros de esa institución para obtener beneficios.

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe), Javier Llaque, pidió al Ministerio Público investigar a Antauro Humala luego que este asegurara en una entrevista que pagó sobornos a personal del penal Ancón II mientras estuvo condenado por la justicia a 19 años de prisión por los delitos de homicidio simple, secuestro, entre otros, por el caso ‘Andahuaylazo’.

“Si así fuera, ojalá que el Ministerio Público inicie una investigación para él por presuntos actos de corrupción”, aseveró el funcionario. No obstante, el titular del Inpe no descartó que las declaraciones del líder etnocacerista no sean más que “majadería”.

Como se recuerda, Humala aseguró haber sobornado a personal del Inpe en respuesta a las quejas de los seguidores del expresidente Pedro Castillo quienes vienen denunciando que el exmandatario no recibe las atenciones necesarias en el penal Barbadillo, donde se encuentra cumpliendo 36 meses de prisión preventiva por el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

“Con todas las dificultades que nos ponía el Inpe, sacábamos nuestros periódicos, sorteábamos a los carceleros. Pedro Castillo se enoja porque no lo dejan llamar por teléfono […] sobórnate a un INPE, cómprate un celular, arriésgate. Así yo construí un partido desde la prisión”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *