El expremier señaló que la crisis «está que se empeora no tanto en Lima sino en el interior del país».

El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ratificó ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso su aviso de que iban a correr «ríos de sangre» si se destituía a Pedro Castillo. A esto, le agregó otra advertencia: una posible «guerra civil» en Perú. 

Después que el congresista Diego Bazán, presidente del grupo de trabajo mencionado, lo interpelara por aquellas primeras palabras, el expremier respondió.

«Se debe decir cuántas veces mencioné esa expresión y por qué dije eso. Porque yo conozco la realidad. Porque yo en los viajes he constatado la aceptación que tenía el presidente Castillo por el trabajo que se venía realizando y esos ríos de sangre practicamente fue una predicción y eso ya se produjo con más de 60 peruanos asesinados», apuntó.

Luego, dijo que «cuando se restablezca el Estado de Derecho en el Perú (…) se tiene que investigar. Yo diría que se tiene que investigar a los asesinos mediatos, a los asesinos directos y también a los que le brindaron la confianza a esos asesinos».

Para Aníbal Torres «la situación está que se empeora no tanto en Lima sino en el interior del país». Por tal motivo, indicó que esto «podría dar lugar a que se desate en el Perú una guerra civil». » Y de eso ustedes no van a asumir las consecuencias sino van a querer atribuirme por haberlo dicho en este momento», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *