El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otarola, también se pronunció sobre la situación de Petroperú.
El Gobierno no tiene en sus planes una próxima fecha para aumentar la remuneración mínima vital, confirmó Alberto Otarola, presidente del Consejo de Ministros (PCM).

Otarola precisó que en el mensaje a la Nación de la presidenta se referían a que un posible aumento del sueldo mínimo solo se someterá a debate en el Consejo Nacional del Trabajo.

“Después de mucho tiempo hemos podido reunir al Consejo Nacional del Trabajo, lo que ha dicho la presidenta es que ese tipo de decisiones se tienen que discutir en ese espacio, no vamos a tomar medidas populistas o irresponsables”, sostuvo en conversación en RPP.

El premier señaló que actualmente lo que preocupa al Gobierno es el tema de la informalidad laboral.

“El 80% de la población económicamente activa es informalidad, algo no se ha hecho bien. Vamos a fijar metas a fin de año para ver de que manera nos podemos acercar, nosotros ya hemos convertido a la formalidad a más de 100 mil trabajadores en ocho meses, el reto es inmenso”, agregó.

Petroperú

Por otro lado, al ser consultado por Petroperú y la posibilidad de otorgale los lotes petroleros de Talara, Otarola aseguró que no se tomarán decisiones que puedan afectar a las inversiones.

“Tenemos que continuar con la política de estado de una empresa tan importante y estratégica para el país, pero sin vendarnos los ojos y sin cerrarle el paso a la inversión privada y a los estandares que se dan en la Constitución”, dijo.

El premier sostuvo que se continuará con la inversión en Petroperú, cuyo rol es la estabilización de los precios del petróleo, pero de forma controlada y sin permitir que caiga en déficit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *