Docentes de los planteles públicos de Abancay, acataron un paro de 24 horas el martes 27 de junio. Para esta jornada nacional, los maestros realizaron una movilización por las diferentes arterias contra la pretendida municipalización de la educación, bajo el argumento de la descentralización.

Así mismo, los docentes están en contra del proyecto de Ley Nº 2951, con lo cual se implementaría el sistema “voucher educativo”, para subsidiar a las instituciones educativas privadas, generando mayores ganancias a las grandes corporaciones educativas.

Es así que en su plataforma, además de lo expuesto, los docentes exigen el pago de la Deuda Social del 30 % por preparación de clases sin judicialización para los maestros, el aumento de presupuesto a 3 mil millones en el Presupuesto Nacional de la República cada año.

El cumplimiento de presupuesto al sector educación al 6% del PBI, incluso al 10 % para mejorar el nivel educativo, cumplimiento del cronograma establecido para el proceso de nombramiento docente y el sinceramiento de plazas para nombramiento y proceso de reasignación, entre otros.

La movilización se inició desde el frontis de la iglesia Guadalupe y culminó en la Plaza de Armas de Abancay. Ayer, las labores escolares en la mayoría de los planteles públicos se suspendieron por todo el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *