Tras días de intensa espera por fin pudieron recuperar el cuerpo de un menor de 14 años que se ahogó en la laguna de Chupas en el día de su cumpleaños.

HECHOS. Era su cumpleaños y como tal le pidió a su padre a que lo llevara de paseo a la laguna de Totora Ccocha, en el distrito de Chiara- Huamanga, sin presagiar que todo acabaría de la peor manera. Ahora sus seres queridos vienen solicitando a las autoridades a disponer de un grupo especializado de rescatistas, para proceder con el rescate del cuerpo.

La víctima es un adolescente de 14 años identificado como Mario Alanya Cancho, quien iba cursar el cuarto año de secundaria en la institución educativa José Gabriel de Condorcanqui. Se caracterizaba por ser una persona solidaria y alegre.

Su padre Mario Alanya señaló que la tragedia sucedió el último lunes al promediar la 1 de la tarde cuando su menor hijo decidió ingresar a la laguna de Chupas para cazar un pato silvestre.

“Era su cumpleaños, por lo que fuimos a pasear a la laguna de Chupas. De un momento a otro mi hijo me dijo que iba ingresar a la laguna para cazar un pato. Se quitó la ropa y nadó unos cuantos metros y nunca más salió”, comentó.

La más afectada con esta situación es la madre de Mario, quien entre lágrimas solicitó a las autoridades policiales a que se contrate a un especialista de la Marina de Guerra del Perú a fin de que pueda ubicar y rescatar el cuerpo de su hijo.

“Estoy destrozada por su pérdida y lo que pido es que se pueda traer a un especialista en labores de rescate”, dijo la mujer entre lágrimas.

Ella junto a sus otros familiares arribaron hasta la comisaría de Carmen Alto para que la policía atienda su pedido. “Lo que se necesita es en especialista en rescate debido a la profundidad de la laguna”, acotó..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *