Autoridades intervienen tiendas en donde preparaban productos con insumos vencidos

Panetones que dañan la salud y que se distribuían libremente en Huancayo, fueron descubiertos en un operativo inopinado que hizo la municipalidad provincial a través de la Unidad de Bromatología. Los infractores se excusaron diciendo que no se percataron que los insumos que utilizaban vencieron en febrero del 2021.

Los fiscalizadores se trasladaron al establecimiento ubicado entre los jirones Huancas e Ica, en Huancayo, hallando insumos de harina mejorada para panetón que vencieron este 2022 y febrero del 2021, asimismo, esencias que también estaban caducadas. Lo que llamó la atención, es que este establecimiento cuenta con un registro sanitario vigente para la elaboración y venta de estos productos.

Tiendas de abarrotes, dedicadas a la venta por mayor y ubicadas en la Av. José Olaya, también fueron intervenidas. En estas también hallaron vino de dudosa procedencia.

Según el jefe de Bromatología Jesús Vila los operativos continuarán para dar bienestar a la población y prevenir la ingesta de productos que se elaboran en pésimas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *