Gobernador de Cajamarca exige respetar derechos fundamentales de detenidos.

El Gobernador Regional de Cajamarca y presidente del partido Acción Popular, Mesías Guevara, pidió a las autoridades judiciales respetar de manera irrestricta los derechos fundamentales del expresidente golpista Pedro Castillo y del expremier Aníbal Torres, quienes son investigados por presuntamente subvertir el orden constitucional.

«En mi calidad de gobernador regional de Cajamarca invoco al sistema de justicia respeto irrestricto de los derechos fundamentales de mis conciudadanos Pedro Castillo, Aníbal Torres y de sus familiares. Respetar el debido proceso y actuar con transparencia e imparcialidad», escribió en su cuenta de Twitter el titular del partido Acción Popular.

Mesías Guevara, en la víspera había calificado de antidemocráticos los últimos acontecimientos políticos como la ilegal disolución del Congreso «son actos antidemocráticos los que se presentaron en la última fase de la crisis. Fue una carrera por el poder protagonizada por aventureros de la política investigados por hechos de corrupción», dijo Guevara.

Dijo además que tanto Pedro Castillo como los legisladores habían perdido. «No se puede decir que el Congreso ganó en este conflicto político, es una victoria pírrica. En tanto, el presidente vacado debe responder a la justicia tras ser detenido. Es decir, el cierre del Congreso y vacancia presidencial demuelen el sistema democrático», opinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *