Con la participación de ADEA, panaderías del Valle del Chumbao y estudiantes de la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, se llevó a cabo la IV Festival de la Tanta Wawa 2022, quienes exhibieron en la plaza mayor del distrito su creatividad de sus saberes ancestrales y costumbristas.

Es así, con la finalidad de promover la unión familiar y preservar la producción panadera local, la Municipalidad de Talavera preparó la Tanta Wawa más grande de la región a base de harina de trigo natural, quinua y otros ingredientes propios del lugar, con una dimensión de 19 metros de largo y 8 de ancho.

La primera regidora del distrito, Prof. Rosa Obregón Palomino, acompañado de la alcaldesa de San Jerónimo, Mag. Sandra Rivas Medina, se encargaron personalmente de repartir el tradicional pan andino, donde la población asistente pudo degustar.

Además de diversos tipos de tanta wawas, en el festival se pudo apreciar productos como los maicillos, suspiros, caballos y la deliciosa chica blanca. Esto, con la intención de que familias talaverinas puedan apreciar el legado cultural gastronómico de nuestros antepasados y pasar momentos agradables en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *