En el marco de los cuestionamientos a su gestión y el caso Rolex, compran los kits necesarios para iniciar el proceso para remover al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

El coordinador regional para la revocatoria de Wilfredo Oscorima, Richard Ortega Quispe, adquirió los kits necesarios para iniciar el proceso de remoción del gobernador de Ayacucho.

Los motivos

En el frontis de la Oficina Regional de Coordinación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Ayacucho, el asesor legal del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Alan Tapia, indicó que están indignados con los presuntos actos de corrupción de Oscorima y mencionó los casos Obrainsa y Rolex

También, aseguró que el gobernador regional y la presidenta de la República, Dina Boluarte, han “encubierto el asesinato de diez ayacuchanos”.

Situación del ‘caso Obrainsa’

El Poder Judicial (PJ) admitió la participación de la Procuraduría Pública Ad Hoc en el proceso judicial contra el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por el ‘caso Obrainsa‘. Con ello, se consintió la posibilidad de exigir un pago de más de S/.56 millones por concepto de reparación civil en caso los investigados sean hallados culpables.

Cabe recordar que, Oscorima Núñez es acusado de favorecer en el 2014 a la empresa Obrainsa, afronta cargos por colusión agravada, cohecho pasivo propio y asociación ilícita. Justamente, la Procuraduría interpuso solicitudes de resarcimiento económico devenido de las presuntas ilicitudes. 

A detalle, el referido organismo solicita S/ 6′852.546,36 como daño patrimonial y S/ 13′705.093,46 por daño extrapatrimonial. A razón de cohecho pasivo propio, pide el pago solidario de S/ 8′326.563,36, y debido a presunta asociación ilícita exige S/ 27′755.211,21. En tal sentido, la suma de dichos montos alcanza los S/ 56′639.414,40.

De esta manera, los ciudadanos de Ayacucho buscan revocar a Wilfredo Oscorima como gobernador regional al comprar los kits electorales de la ONPE. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *