07/12/2023 Esta mañana, la Policía Nacional del Perú informó que Wanda del Valle Bermúdez Viera, ex pareja de Christopher Fuentes Gonzáles, alias “Maldito Cris”, será expulsada de Colombia hacia Perú en los próximos días.

Los altos directivos de la PNP ofrecieron detalles en una conferencia de prensa sobre la captura de Bermúdez Viera y los procedimientos que seguirán durante su expulsión desde Colombia, donde fue detenida con apoyo de la policía del dicho país y la Interpol. 

“Me he comunicado con el señor comandante general de la Policía Nacional de Colombia, William Salamanca. Él también interponiendo sus buenos oficios a fin de que las autoridades tengan la oportunidad de expulsar inmediatamente a este personaje y ponerlo en la frontera (de nuestro país)”, manifestó el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Jorge Luis Angulo Tejada. 

Además, detalló que una vez en la frontera, se viajará al lugar acordado con Colombia para recibir a la pareja sentimental de “Maldito Cris”, abatido por la policía el 17 de junio de este año.   

“Nosotros iremos obviamente con la Policía Judicial para poder traerla aquí (a Lima) y luego ponerla a disposición de los órganos judiciales y así responda a la justicia por los cargos que aquí se le han atribuido”.

Wanda del Valle Bermúdez Viera fue detenida ayer por la Policía colombiana al promediar las 13.00 horas, después de un constante seguimiento que se inició hace un mes, tras la alerta roja internacional emitida por Interpol. La ciudadana venezolana es acusada de ofrecer 40,000 dólares para atentar contra la vida del jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri de la PNP, coronel PNP Víctor Revoredo.

La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Ministerio del Interior determinó en agosto pasado que Wanda sea incluida en la lista de “Los más buscados” del Programa de Recompensas, ofreciendo un beneficio económico de 150,000 soles a cambio de información que permita su ubicación y captura. 

Se presume que ingresó a Colombia con la ayuda de miembros de “El Tren de Aragua”, continuando sus actividades delincuenciales en la organización que ha extendido sus operaciones delictivas a Colombia, Perú, Brasil, Chile y Bolivia, y donde Bermúdez Viera tenía un historial delictivo de aproximadamente 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *