A través de un documento, se indica que se archiva definitivamente la investigación contra Vladimir Cerrón, Milciades Rivas Viguria y Walter Jesús Seminario Gonzáles.

El fiscal adjunto provincial del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal, Aldo Zorrilla Melchor, archivó definitivamente la investigación preparatoria contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por la presunta comisión del delito de traición a la patria.

La resolución 

A través de un documento, se indica que dicha medida alcanza a Milciades Rivas Viguria y Walter Jesús Seminario Gonzáles, quienes al igual que el prófugo político eran procesados por la presunta comisión del delito contra el Estado y la defensa nacional-Atentados contra la seguridad nacional y traición a la patria-atentados contra la soberanía nacional en agravio del Estado.

“Que no procede formalizar y continuar con la investigación preparatoria seguida contra Vladimir Cerrón Rojas, Milciades Rivas Viguria Y Walter Jesús Seminario Gonzáles por la presunta comisión de delito contra el Estado y la defensa nacional-Atentados contra la seguridad nacional y traición a la patria-atentados contra la soberanía nacional en agravio del Estado (…) archivar definitivamente los presentes actuados una vez consentida la presente disposición fiscal”, se lee en el oficio. 

Caso La Oroya

Como se recuerda, el Poder Judicial (PJ) restituyó la condena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva que se le aplicó al líder de Perú LibreVladimir Cerrón, por el delito de negociación incompatible.

De acuerdo a lo conocido, esta condena suspendida por un recurso de habeas corpus, se dio en el 2019 debido a las irregularidades en la licitación de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de La Oroya”.

Asimismo, la hipótesis fiscal indica que Cerrón se habría interesado de manera directa en la obra de mejoramiento de agua potable y alcantarillado de la ciudad de La Oroya para beneficiar al Consorcio Altiplano.

Fiscalía pide 9 años de prisión

El Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín solicitó 9 años de prisión contra el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por presunto resguardo irregular durante su gestión como gobernador regional.

El Ministerio Público (MP) sostiene que los funcionarios del Gobierno Regional de Junín concertaron con efectivos policiales de la unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Huancayo, ello con el propósito de que sean contratados ilícitamente para el resguardo y seguridad del exgobernador regional. 

“Los funcionarios del GORE Junín concertaron con efectivos policiales de la unidad de seguridad del Estado PNP Huancayo, para que éstos sean contratados ilícitamente mediante órdenes de servicio para el resguardo y seguridad del gobernador regional (periodo 2019 – 2021); mientras que otros funcionarios se interesaron indebidamente en dicha contratación”, escribió en un comunicado el MP.

De esta manera, se archivó definitivamente la investigación preparatoria contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por la presunta comisión de delito contra el Estado y la defensa nacional-Atentados contra la seguridad nacional y traición a la patria-atentados contra la soberanía nacional en agravio del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *