Permanencia depende de presidenta Dina Boluarte.

El ministro del Interior, Víctor Torres, rechazó la posibilidad de renunciar a su cargo ante las presuntas injerencias en los cambios de posicionamiento y retiro de efectivos policiales, alegando que su permanencia en el sector dependía exclusivamente de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Víctor Torres Falcón calificó la idea de renunciar como “un acto de cobardía” y afirmó que seguirá en evaluación mientras la mandataria no disponga lo contrario.

Las declaraciones de Torres se dieron luego de que la Fiscalía anunciara el inicio de una investigación sobre las acciones del titular del Ministerio del Interior en estos cambios en la Policía Nacional del Perú (PNP).

En este contexto, el Ministerio Público citó al ex comandante general de la Policía, Jorge Angulo, para recoger su testimonio como parte de las diligencias.

“Respecto a si renuncio o no, en mi Guardia Civil y hoy Policía Nacional me enseñaron a que en los tiempos difíciles uno tiene que ser fuerte, y renunciar sería un acto de cobardía. Uno se mantiene en el cargo, sigue en evaluación, mientras la señora presidenta disponga lo contrario. Es así el tema y lo dejamos por zanjado”, expresó.

Además, Torres Falcón arremetió contra la prensa, acusándola de “crear situaciones” y destacando la ardua labor en el Mininter. “Mi carrera en la PNP ha sido de 40 años, y he sostenido, he salido y he pasado al retiro con un legajo limpio”.

“Resulta que, en dos meses, yo soy el peor ser humano que puede tener el Perú, no es así. Yo les pido que nos dejen trabajar. Crean situaciones en la prensa, en la televisión, y el trabajo es arduo. No tenemos tiempo para pensar en esas cosas, hay que seguir para adelante”, concluyó Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *