Caducidad de inyecciones fueron ampliadas por 18 meses.

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, presentó una moción para investigar las presuntas irregularidades en adquisición, distribución y aplicación de las vacunas contra COVID-19.

La petición se basó en lo declarado por el ministro de Salud, César Vásquez, quien aceptó la existencia de un proceso de inoculación con dosis del antígeno bivalente, las cuales su fecha de caducidad fue “ampliada a 18 meses por Decreto Supremo, sin evidenciar ningún sustento científico para tal ampliación”.

Asimismo, Muñante destacó que países como Estados Unidos, que es considerada una potencia mundial, dejó de utilizar este tipo de inyecciones desde septiembre de 2022, debido a que diversos grupos internacionales, expertos en salud, recomendaron no utilizarlas más.

Vale recordar que el martes 16 de enero, Nelcy Heidinger Balleteros, quien lidera la Comisión de Salud del Congreso, sostendrá una reunión con el ministro de Salud, César Vásquez, en la región Amazonas.

Durante el encuentro se abordará la administración de las vacunas contra COVID-19 vencidas en centros de vacunación en Lima.

Por último, el parlamentario destacó que, basándose en el artículo 97 de la Constitución y el inciso 88 del Reglamento del Legislativo “el Congreso puede iniciar investigaciones sobre cualquier asunto de interés público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *