Excongresista promete que estará «muy vigilante».

Lo tendrá en la mira. El excongresista Daniel Urresti prometió que fiscalizará la gestión de López Aliaga, alcalde de Lima para el período 2023-2026.

En una publicación, difundida en redes sociales, Urresti condenó cualquier acto de corrupción que podría manchar la comuna limeña. Aseguró que, al igual que los integrantes del partido Podemos Perú, dejará laborar al flamante burgomaestre en los tres primeros meses de este año.

«Reconocí el triunfo de Rafael López Aliaga antes de que la ONPE lo dé como ganador. También anuncié que Podemos Perú no será obstáculo para que cumpla sus promesas electorales. Hoy, a una semana de la gestión municipal, reafirmo: López Aliaga tendrá plena libertad durante 100 días para ejecutar su plan de gobierno», se lee en el post.

«Eso sí, la bancada municipal de Podemos Perú estará muy vigilante. No toleraremos absolutamente ningún acto de corrupción y ningún arreglo bajo la mesa», subrayó el exministro, quien –recordemos– se negó cuestionar durante un largo tiempo el gobierno de Pedro Castillo, actualmente preso tras su fallido golpe de Estado.

Empero, Urresti alertó que en la administración de López Aliaga hay altos exfuncionarios, acompañantes del exalcalde Luis Castañeda Lossio, así como personas con «nexos fujimoristas»; que fueron designados en puestos relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *