Después de casi tres días de intensa búsqueda, ayer fue ubicado el cuerpo sin vida del ciudadano Pedro Pablo Echevarría Medina (33), quien se ahogó cuando ingresó a nadar a la laguna de Pachucha en aparente estado etílico. El hecho se suscitó el pasado domingo 14 de mayo en horas de la noche.
El cuerpo sin vida fue encontrado a unos 20 metros de distancia de la orilla, y 7 metros de profundidad bajo el agua. Para encontrarlo, los rescatistas (Policías y Bomberos) emplearon acciones de rastreo con redes y aparejos de pesca, así como buceo.
El hallazgo se produjo cerca de las 10:45 a.m. del miércoles 17 de abril, y el occiso estaba en posición de cubito ventral supino, con sangrado nasal espumoso y sin rasgos de violencia, siendo retirado hasta las orillas de la laguna, donde aguardaban penosamente sus familiares.
Tras esta ubicación, los rescatistas y familiares pusieron de conocimiento a los representantes del Ministerio Público para que realicen las diligencias del levantamiento de cadáver para proceder a llevarlo a la morgue del hospital de Andahuaylas.
Como se recuerda, este hecho se registró en plena celebración del Día de la Madre en el distrito de Pacucha, provincia de Andahuaylas, cuando Pedro Pablo se encontraba bebiendo licor con sus amigos en las orillas de la laguna Pacucha, hasta que decidió desvestirse para ingresar a nadar a estas aguas frías de donde ya no saldría con vida.