Autoridades deciden suspender todo servicio para locales y turistas debido a amenazas de tomas y desmanes

A partir del último martes la región Cusco ingresó en una huelga indefinida, según anunciaron los dirigentes de los principales gremios, federaciones y sindicatos locales, en exigencia a nuevas elecciones presidenciales, la salida de Dina Boluarte de la presidencia de la República y el cierre del Congreso.

Es así que para hoy, miles de cusqueños salieron a las calles a protestar, bloqueando todos los accesos y salidas de la ciudad, así como estableciendo piquetes y barricadas en casi todas las provincias, por lo que el tránsito interurbano e interprovincial es prácticamente nulo.

Debido a la amenaza de ataques a distintos medios de transporte que no se plieguen a los reclamos de los manifestantes, PeruRail, operador ferroviario en la ruta Cusco – Machu Picchu – Cusco, decidió suspender toda actividad para locales y turistas.

“Luego de recibir la notificación del concesionario sobre la suspensión de la operación ferroviaria entre Cusco y Machu Picchu, ante la convocatoria a manifestaciones de protesta de diferentes organizaciones sociales del Cusco, nos vemos en la obligación de suspender las operaciones de nuestros servicios de tren. Lamentamos los inconvenientes que estos anuncios generen a nuestros pasajeros; sin embargo, obedecen a situaciones ajenas a la voluntad de nuestra empresa y buscan priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores”, señala la empresa a través de un comunicado.

De igual forma, la Corporación de Aeropuertos y Aviación Comercial – Corpac, anunció el cierre del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, el mismo que intentaron tomar manifestantes la noche del último lunes.

“Comunicamos el cierre del aeropuerto Alejandro Velasco Astete toda vez que una turba de manifestantes trató de ingresar a las instalaciones de forma violenta, realizando forados en el cerco perimétrico, por ello suspendemos toda actividad ya que no se garantiza la seguridad para nuestros pasajeros ni personal”, refiere la corporación en una nota de prensa.

De esta manera miles de nacionales y turistas se ven impedidos de proseguir con sus viajes y actividades programadas, teniéndose que devolver a sus lugares de residencia u hospedaje hasta nuevo aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *