Gerald Olivares Chávez junto a dos amigos habían sido arrastrado por una corriente marina

Un joven de 19 años de edad, falleció ahogado en la playa El Bendito en la provincia de Zarumilla, en el departamento de Tumbes.

El suceso se produjo la tarde del último sábado en circunstancias que Gerald Geracio Olivares Chávez y dos amigos decidieron ingresar a refrescarse al mar. Tras unos minutos la corriente marina los empezó a arrastrar a más de 250 metros mar adentro.

Los agentes de la Unidad de Salvataje de la PNP al percatarse que estas tres personas se estaban ahogando decidieron ingresar a rescatarlos, tras denodados esfuerzos lograron sacarlos hasta la orillas de la playa.

Gerald Olivares se encontraba inconsciente por lo que el personal policial le practicó la reanimación cardiopulmonar para enseguida llevarlo al centro de salud de Zarumilla, en donde el médico José Luis Méndez Perea le diagnosticó ahogamiento por sumersión, aspiración alimenticia e insuficiencia respiratoria severa.

Ante la gravedad del caso, Gerald Chávez fue evacuado al hospital JAMO, donde se certificó su deceso. El caso se comunicó al representante del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *