Según los primeros reportes, serían más de 30 viviendas arrasadas por el fuego y cientos de hectáreas de áreas naturales consumidas

Una de las peores tragedias que azota a la región de Ayacucho, lo vienen viviendo en carne propia pobladores de diversas comunidades de las provincias de Fajardo y Cangallo, desde hace más de 4 días, con saldos trágicos. Se trata de unincendio forestalde grandes proporcionen que ya devoró varios cerros de las comunidades de Pomabamba, Sarhua, Pampa Cangallo y Chuschi en la provincia de Cangallo, además de Pirhuamarca, Socobamba, Aparo y Tomanga, dejando a su paso llanto y desesperación de comuneros humildes, quienes no entienden porqué la naturaleza se ha ensañado con ellos.

Heridos necesitan apoyo urgente

Las cifras de daños son incalculables; sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ayacucho (COER), realizó un informe sobre lo que hasta momento se conoce, el cual son viviendas arrasadas, heridos por quemaduras y desaparecidos.

Asimismo, la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), confirmó la muerte de tres pobladores de la zona como consecuencia de este incendio forestal, además de otros tres heridos y aún se habla de desaparecidos, quienes no habrían logrado escapar del humo y el fuego.

Incluso, ayer en horas de la tarde se dio a conocer que otro de los heridos habría no habría soportado y habría dejado de existir, aumentando a 4 la cantidad de fallecidos.

Se supo que los heridos están graves, con quemaduras de primer, segundo y tercer grado quienes tienen comprometidos los tejidos del rostro, brazos, manos y pies, los cuales fueron evacuados al Hospital Regional de Ayacucho (HRA), tras ser rescatados por los comuneros.

También se reporta más de 30 viviendas arrasadas por el incendio, que dejó sin nada a varias familias que aguardan recuperar sus animales y necesitan con suma urgencia la ayuda de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *