Pero se muestra pesimista, pues ningún manifestante podría avalarlo.

Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), aseguró que de garantizarse la paz social, Dina Boluarte renunciaría a la presidencia.

En entrevista con Exitosa, el titular del Midis solicitó que las manifestaciones sean pacíficas. Por ello, por encima de su pesimismo, se refirió a cuál sería la razón por la que la mandataria dejaría el cargo.

«Si pudieran garantizar que un acto de ese tipo, de esos pedidos negociables, nos podrían llevar a un escenario donde, el día de mañana, ya no haya ninguna persona y haya una paz social en todo el Perú y comience el camino de desarrollo que tanto necesitamos, estoy seguro que la presidenta y todos nosotros renunciaríamos», manifestó.

Sin embargo, el encargado del Midis dejó en claro que nadie de los manifestantes puede asegurar la paz en el Perú, por lo que dejar el cargo sería irresponsable.

«Pero estoy seguro que cualquiera, no solo la presidenta, todo el Consejo. Obviamente buscando paz social y estabilidad en el país se podría tener esa especulación y análisis. Pero esas condiciones no existen», denunció.

Desde el 17 de enero, manifestantes vienen llegando a la ciudad de Lima con el objetivo de ‘tomarla’. Pese a los intentos del Ejecutivo, la protesta ocurrirá este jueves 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *