El temblor de hoy, 20 de diciembre de 2023 se registró a 31 kilómetros al oeste de Aplao, en la provincia de Castilla de Arequipa. Además, se produjo a una profundidad de 99 kilómetros, conforme al Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de magnitud 6 se registró a las 7:11 a 31 kilómetros al oeste de Aplao en la provincia de Castilla, en la región ArequipaEl temblor de hoy 20 de diciembre de 2023, tuvo una profundidad de 99 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú(IGP) en Twitter. Recuerda tener siempre lista tu mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

Temblor en Arequipa HOY, 20 de diciembre

Evaluación de daños en Castilla tras el temblor de hoy en Arequipa

De acuerdo a las autoridades de Castilla, en la zona de Ambranja y Cerro Negro se registraron deslizamientos que ocupan un 70 % de la vía. Nueve distritos de la parte alta se encuentran aislados. Solicitan que la maquinaria de Tipan, de la gerencia de Agricultura, despeje la zona. Se espera que esta habilitación no pase de una hora.

En tanto, hay dos viviendas con rajaduras en el epicentro del sismo en el anexo de El Castillo. Actualmente, recorren los 17 anexos que para evaluar daños.

Temblor hoy en Arequipa: reporte desde Condesuyos, Caravelí, Islay y La Unión

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en Condesuyos se reportó la percepción fuerte del sismo, asimismo informa derrumbes y deslizamientos en Copacabana, sector Oskoy y Papachacra en Chuquibamba.

Respecto a Caravelí hubo una percepción leve del sismo y en la vía Caraveli – Atico hubo deslizamiento de piedras. En cuanto a Islay el temblor se percibió en intensidad moderada. En La Unión el temblor de hoy en Arequipa no fue percibido.

Temblor hoy en Arequipa: reporte desde Camaná y Caylloma

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportaron que en Camaná se registró deslizamientos que afectan vías en el distrito de Mariano Nicolás de Valcárcel, se encuentra en proceso de levantamiento de información.

Respecto a Caylloma, la percepción del movimiento telúrico fue leve y no hay daños materiales ni a la vida y a la salud.

Sismo en Arequipa: reporte desde Castilla

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informaron que, producto del sismo, la Municipalidad Provincial de Castilla tuvo conocimiento de deslizamientos que afectaron las vías de la provincia. El distrito de Tipan reporta un deslizamiento en la zona de Antapampa. En el distrito de Viraco se reporta deslizamiento en el sector de Cerro Negro. Asimismo, se ha producido deslizamiento de tierras en la margen derecha del río Huatipia, Huancarqui. A su vez hubo caída de piedras y tierra en diferentes tramos de la vía Panamericana Sur, por lo que el tránsito vehicular es restringido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *